Saturday, December 25, 2010

FELIZ NAVIDAD

Ya estamos en la víspera de la Navidad en este lado de la Tierra, muchos nos preparamos para celebrar el nacimiento del Niño Jesús y todo esto me trae un torbellino de recuerdos de toda mi vida celebrando esta fiesta de Libertad desde los Tucusitos, en que las Madres del Colegio La Salle de la Colina nos enseñaban a preparar con chapitas de refresco aplastadas y clavos en tablitas de madera los instrumentos para cantar villancicos y aguinaldos. El caminar por las calles del centro de Caracas con todos sus comercios, con los adornos y ventas iluminadas, ver los nacimientos los de la calle (Sn Juan de Dios) y los que ponían mis abuelas, sus hallacas. las deliciosas e inolvidables, artísticas comidas gourmet de mi Mama, sus ensaladas y hallacas, y a través de los años muchas navidades que fueron diferentes en mi vida y en diferentes lugares, en Casa de Mi mejor amigo Cachy Quintana y sus hermanos su Mama Carmen Luisa y Edgar su Papa donde las navidades eran excelentes; con otras gentes y otras situaciones, en fronteras y otros países y en Libertad, pero en este momento recuerdo una ya de adulto con mis hijos en casa de mis padres, que fue la última Navidad de mi Mama.Ella sentada en la sala de la casa con su cuerpo maltratado por el Cáncer, mi Papá tomó su Biblia y la abrió en el Génesis y recordó como los astronautas al ver la tierra desde el espacio también lo leyeron la noche de Navidad del 68. Comenzó a leer y se lo pasó a mi hija Andrea. Y ella extraordinariamente continuó leyendo: "En el comienzo de todo, Dios creo el cielo y la tierra. La tierra no tenía entonces ninguna forma; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y el espíritu de Dios dijo: "!Que haya luz"!Y hubo luz. Al ver Dios que la luz era buena, la separo de la oscuridad y la llamo "día" y a la oscuridad la llamo "noche" De este modo se completó el primer día. La lectura perfecta de mi hija Andrea de 9 años en ese entonces nos dejó en silencio a todos y mientras pensaba en la sabiduría de mi Papá al escoger al Génesis y la importancia de La Navidad..."Cuando Dios creo al hombre lo creo parecido a Dios mismo; hombre y mujer los creo y les dio su bendición" así leyendo la historia de la tierra del Viejo Testamento. Mi Papa le busca a Andrea "La Natividad del Señor “en el Evangelio según San Lucas y continuo la lectura: "Pero el Ángel les dijo: "No TENGAN MIEDO, porque les traigo una buena noticia que será motivo de gran alegría para todos: "Hoy les ha nacido en el pueblo de David un salvador, que es el Mesías, el Señor...."En aquel momento aparecieron junto al Ángel, muchos otros Ángeles del cielo, que alababan a Dios decían:"! Gloria a Dios en las Alturas!!Paz en la tierra entre los hombres de buena voluntad!"La Navidad es esperanza para todos, es renovadora de la Fe de que el Bien siempre triunfa sobre el mal y la fe todo lo logra, que aunque suframos mucho esta tiranía y el totalitarismo que persigue, asesina, encarcela, tortura y se burla de Dios jactándose que no recibe castigo y que puede hacer más allá de lo que sus límites le permitan, no va a durar pues el tiempo nuestro no es perfecto pero el de Dios sí es perfecto y seremos liberados por la mano misericordiosa así como nos envió a su Hijo bien amado quien nos vino a redimirFeliz Navidad y próspero año nuevo 2011Dios Bendiga a Venezuela

No comments:

Post a Comment