Tuesday, March 8, 2011

EL CARACAZO

El terrorismo es empleado sistemáticamente como arma estratégica. Su objetivo es desarmar psicológicamente al enemigo, anularle su voluntad de combate paulatinamente.

Esta guerra de desgaste puede durar años, ya que no decide en una batalla el resultado final. De allí que se trate de una “estrategia sin tiempo”. Más tarde o más temprano, el combatiente marxista logrará la victoria, no importa el tiempo que eso lleve.

En base a que la lucha Revolucionaria puede combinarse aplicando las enseñanzas de Clausewitz y las de Mao; se puede llevar a que la guerra si es la continuación de la política por otros medios, pero combinada con la guerra maoísta el enemigo como un sistema va mas allá de la teoría de sistema como organización, y la aplicación de la política como guerra asimétrica, por eso el tiempo que tome no importa; de allí que si revisamos la virtudes de HRCF la paciencia es una y les explico con un ejemplo de nuestra historia

El 27 Febrero de 1989 grupos organizados producen saqueos e incendios, aprovechando la excusa de medidas económicas decretadas por el gobierno de CAP, fue el “Caracazo”.Estos grupos organizados por varios componentes cuyos lideres estaban William y Richard Izarra, Douglas Bravo, Guillermo Garcia Ponce, José Vicente Rangel, Adán Chávez y dentro de las FAN Hugo Rafael Chávez Frías, quien estaba destacado en SECONASEDE, el objetivo del Caracazo era crear condiciones para la subversión armada y con la participación del MBR200, (dentro de la FAN) iniciar un movimiento para la Rebelión Militar (Comacates) que llevo al la Finta o ensayo del Movimiento del Grupo de Caballería Juan Pablo Ayala a Carmelitas para luego culminar con los Golpes de Estado del 4 F 92 y 27 N 92.

Aquí hay gran participación de políticos y otros intereses económicos que pretendieron utilizar a Hugo Chávez quien luego los desplazo utilizándolos a ellos, estos políticos y otros intereses algunos siguen en el PUSV otros en la oposiciónLa responsabilidad del Caracazo es mas grave cuando los planificadores sabían que tropas inexpertas en orden público causarían gran cantidad de muertos?Por que no cita la fiscalia a Adán Chávez, al May(fav) Izarra; a Freddy Gutiérrez; Freddy Bernal,Hugo Chávez, Pablo Medina; Guillermo García Ponce;Douglas Bravo entre otros? ?por que el silencio de la oposición ante las imputaciones de la Fiscalia?

Lastima que se nos fue Alberto Garrido pues tendríamos mas datos; tal vez Agustín Blanco, tenga datos.Habra gente que no querrá que nunca se averigue ese lado

No comments:

Post a Comment